Jehova Cumplira su Proposito en mi.

TODO LO TIENE PREPARADO EL SEÑOR

Sal 138:8  Jehová cumplirá su propósito en mí;
 Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre;
 No desampares la obra de tus manos.

Dios había diseñado todo para que su creación viviera bien, y fuera feliz, le dio características importantes, ya que lo hizo a su imagen y semejanza, no a semejanza de forma, si no que le dio la capacidad de decidir, de pensar, de crear, etc. pero desde la caída de el hombre (Adan y Eva) el hombre perdió todo esto y ademas esa comunión con Dios tan especial.  La biblia desde Génesis hasta Apocalipsis el tema principal de la Biblia es "La Redención del Hombre".

Por muchos Años la Promesa de un Salvador estaba presente y la  humanidad la estuvo esperando con espectación. la primera vez que escucharon de esa promesa lo encontramos en Genesis 3:15.


 Gén 3:15  Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Que de la descendencia de Eva vendría el Libertador. El pueblo de Israel esperaba con anhelo la venida de un Rey que los liberara de la esclavitud, quizás esperaban un Rey con espada en mano, Agresivo, imponente, etc pero no esperaban que llegara siendo un BEBE y mucho menos que les dijeran que El era el  EL SALVADOR. Muchos años tuvieron que pasar para poder ver la profecía cumplida.

Cuando estaba  por nacer Jesus todo ya se preparaba para su llegada.

Mat 1:18  El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José,(B) antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
Mat 1:19  José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
Mat 1:20  Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Mat 1:21  Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre(C) JESÚS,[a] porque él salvará a su pueblo de sus pecados.(D)
Mat 1:22  Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
Mat 1:23  He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
 Y llamarás su nombre Emanuel,(E)
que traducido es: Dios con nosotros.
Mat 1:24  Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
Mat 1:25  Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS


Como en ese tiempo tuvieron que ser empadronados todos por Orden Augusto Cesar José y María fueron a  Belen, y se cumplieron los días de alumbramiento, (oh porque ahora,  porque no esperar a regresar a Nazaret, porque? IMAGINEMOS A JOSE Quejarse) Pero bueno no se quejo Jose fue y busco un lugar donde pasar la noche y esperar al Bebe que estaba por Nacer. Pero como había mucha gente esos días, no había ningún cuarto y nadie se toco el corazón para invitar a su casa a Jose y Maria que estaba a punto de dar a Luz.


Finalmente Jose encontró un establo, donde pudo finalmente Nacer Jesus y fue puesto en un Pesebre. (Como en un pesebre??? Quien pondría a un recién nacido en un bebedero de Animales, quien tendría un bebe en un establo?? ) todo estaba planeado por el Señor.
Por otro lado unos MAGOS DE ORIENTE subrayo Magos de Oriente no Reyes Magos como algunos les llaman,  vinieron con Herodes y le dijeron:

Mat 2:2  diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.  

Herodes se Turbo, Se molesto; mmmm aquí el único Rey soy yo pensó- aun toda Jerusalem también se sorprendio, (De que se trata esto?) y Herodes pidió que fueran los magos a investigar donde estaba el Rey que había nacido y se lo hicieran saber para ir a adorarlo...... si como no???
Pero los magos siendo avisados en revelación, no regresaron con Herodes, y este se enojo tanto que mando matar a los Niños menores de 2 años que había en Belen y sus alrededores.

Pero El Señor le dijo a Jose:

Mat 2:13  Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.
Mat 2:14  Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto,
Mat 2:15  y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.(B)

Hasta que murió Herodes, Jose es avisado en regresar a la tierra de Israel, pero Arquelao reinaba en Judea y era hijo de Herodes, entonces Jose tuvo temor y se fue a la región de Galilea a Nazareth para que se cumpliera la palabra de que seria llamado NAZARENO.

Ya vimos un breve recorrido por esta hermosa historia  y podremos ver algunas cosas interesantes.
Todo absolutamente Todo lo tiene el Señor bajo control.!!!!!!!
lo has pensado alguna vez? o mas bien creo que a veces ni lo pensamos, pero desde que Adan y Eva fallaron comiendo del árbol que Dios habia puesto en medio del huerto, Dios tenia todo BAJO CONTROL,
 movio las piezas para lograr que el hombre fuera redimido y restablecer la relacion con El.

Todo tiene un porque en nuestras vidas, Dios tiene el control de absolutamente todo, a veces cosas incompresibles, a veces cosas que no esperamos, pero Todo Absolutamente Todo, DIOS LO TIENE BAJO CONTROL

Rom 8:28  Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Rom 8:28  Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan.
version BLS


Algunos ejemplos en la escritura nos dan mas luz acerca de esto.

*Cuando los hermanos de Jose lo vendieron a los mercaderes de Egipto, nunca pensaron que mas adelante eso les llevaría a tener que comer. nunca pensaron que José llegaria a ser Gobernador y asi poder tener acceso a comida.
*cuando Rahab la ramera ayudo a los israelitas a no ser descubiertos en Jerico, nunca pensó que ella seria parte de la Genealogia de Jesus.
*David cuando tomo a la mujer de Uriaz y la embarazo, busco tapar su culpa, llegando al punto de prácticamente mandar matar a uriaz y finalmente fue destapado su pecado y ese niño murió. Pero de esa Mujer nació salomon parte de la Genealogia de Jesus

Para muchos seria escandaloso esto pero Dios lo tiene todo bajo control. Y desea que nosotros vivamos de tal manera que creamos en El,  que pase lo que pase confiemos en El. Pues tiene todo controlado.

Cuando dejamos que Jesus cresca en nosotros nos encontraremos con diferente factores que trataran de desanimarnos, destruirnos, etc

Quizá pienses:  porque ahora tengo que dejar esto o aquello o al empezar a buscar de la presencia de Dios, te encontraras gente que quiera matar tu animo, o habrá  actividades que no quieras dejar para darle paso al Señor.
Porque humillarme a Dios aquí, si esta feo, frio, me voy a ensuciar.

                Dios quiere que nosotros dejemos que su propósito se cumpla, pero que nosotros realmente tengamos el anhelo de que el crezca en nosotros, Anhelo, Deseo, con todo lo que soy y todo lo que tengo, no solo en vacaciones o fuera de ellas. No solo por una explosión de animo, porque probablemente no permaneceremos.




               DIOS NOS QUIERE PARA SIEMPRE Y EL TIENE TODO BAJO CONTROL
¿ESTAS DISPUESTO A CONFIAR EN SU SOBERANIA?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es un Levita?

MI MOTIVACION

¿Para que fui llamado?