Salmos 98 -Alabanza por la justicia de Dios

1 Cantad a Jehová cántico nuevo,
Porque ha hecho maravillas;
Su diestra lo ha salvado, y su santo
brazo.

Dia a dia, vemos que salen mas y mas producciones musicales, llevando aun dentro de la liturgia de la iglesia a imponer modas. Algunas del tipo musical, otras por ser grupos de moda o artistas reconocidos aun cuando algunas de esas producciones nos invitan y animan a una intimidad con Jesucristo.
Pero la pregunta es: ¿Es acaso que dentro de cada congregación no hay inspiración dentro de los mismos miembros? Para componer, crear, diseñar música, con la cual la propia iglesia exprese su propia vivencia ante Dios.

A veces se piensa que necesitamos grabaciones nuevas para poder alabar a Dios. En una ocasión alguien me preguntó:
¿y aqui que cantos de los nuevos cantan?
Refiriendo si se cantaban alabanzas de las ultimas grabaciones de los musicos reconocidos.
Pero ¿no es acaso que sean cantos de hace años, o cantos nuevos todos deben ser cantados como canticos nuevos desde nuestro corazón a Dios? Porque ciertamente hoy en dia hay canciones muy hermosas con gran contenido sobretodo biblico y que promueven la adoración, la reverencia y el amor a Dios, pero hay canciones nuevas que solo promueven nuestra emoción y no a una profundidad con Cristo y mucho menos tienen coherencia en lo que dicen.

El caso ahora no es juzgar la música de antes o la de ahora, los himnos de antaño o la modernidad de la música, si no mas bien es promover entre nuestra congregación, el componer alabanzas de nuestra propia vivencia, no enfocar nuestra busqueda en lo nuevo, si no en Dios mismo, en el que nos muestra su misericordia nueva cada mañana.

Y no me mal entiendan no es que este mal cantar música de musicos reconocidos, pero que mejor que cantemos de nuestra propia vivencia.

Por eso, Señor quiero aceptar el reto de entregar a ti mi vivencia, un cantico nuevo desde mi corazón y buscarte como nunca y declarar por medio de mi música lo que has hecho en mi.

Bendiciones!!!

Esperamos tus comentarios!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es un Levita?

MI MOTIVACION

¿Para que fui llamado?