Herramientas de música 3 piano

Les anexo algunos videos que pueden servir para iniciar el aprendizaje de piano o teclado.
es importante recordarte que para que te ubiques en el teclado la tecla Do aparece antes del bloque de las dos negras y Fa antes del bloque de las 3 negras.

Las notas se colocan en el pentagrama, que es el conjunto de cinco líneas paralelas y los cuatro espacios comprendidos entre ellas. Cuanto más abajo del pentagrama esté la nota, más grave será ésta; en cambio, cuanto más arriba la nota será más aguda. En el pentagrama no sólo se colocan las notas, sino todos los signos musicales. 

Es importante recalcar que este simbolo que aparece del lado izquierdo del pentagrama es la clave de sol, que le da su nombre a la segunda linea, contando de abajo hacia arriba. Y asi es como sacamos como conclusión los nombres de las notas antes y despues de sol..

Cuando en el pentagrama aparece la clave de FA la cuarta linea de abajo hacia arriba recibe tal nombre, normalmente este pentagrama es usado debajo del pentagrama con clave de Sol, ya que con la mano derecha se toca el pentagrama con clave de Sol y con la mano izquierda el pentagrama con clave de Fa. Entre estos dos pentagramas existe una lidea adicional que los une la cual es el DO central.


Este ejercicio se realiza con las dos manos aqui en seguida les pongo numeracion de dedos.


Mientras que con la mano derecha se inicia de Do con el dedo pulgar, en la mano izquierda se empieza una octaba abajo con el dedo meñique y asi consecutivamente.

     

Aqui te anexamos una buena herramienta de Piano virtual Espero te sirva.









Entradas populares de este blog

¿Qué es un Levita?

MI MOTIVACION

¿Para que fui llamado?