¿Para que fui llamado?

Esta semana continuamos con la serie de estudios con respecto al servicio a Dios dentro del área musical.


Nuestro llamado debe estar basado en el Evangelio y la Adoración a Dios, es decir no es otra cosa, si no una forma de vivir.

El mundo tiene un concepto muy, pero muy diferente de la música, con respecto al que realmente debería de tener, es decir el uso y el fin de la misma.

la ve en ciertos momentos como distraccción, relleno de fiestas y reuniones, forma de calmar sus penas, o hundirse mas en ellas, pero en la palabra vemos que el Señor fue quien creo la música, y por desgracia aquel angel que estaba encargado de la adoración a Dios en el cielo, una vez que se sublevo y fue desechado del cielo con una tercera parte de los angeles, uso esta herramienta poderosa para sus propios fines.

Nuetro llamado hemos entendido que va de la mano con ser obedientes, puros, como ofrendas vivas, sujetos a Dios y al lider.

Rom 12:1-8 dice:  
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 
Rom 12:2  No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. 
Rom 12:3  Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. 
Rom 12:4  Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, 
Rom 12:5  así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo,(A) y todos miembros los unos de los otros. 
Rom 12:6  De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada,(B) si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; 
Rom 12:7  o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; 
Rom 12:8  el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría. 

Normalmente como músicos ó cantores tenemos audiencia, gente que nos oye y llega hasta a elogiarnos,  y eso a veces hace pensar que somos indispensables o mejores que otros, pero la realidad que lo que hacemos solo es parte del rol que desempeñamos en el momento para el Señor. No es para sentirnos mas que los demas como dice el verso 3 del pasaje descrito arriba. 

El ensayar, practicar, estudiar, solo sirve para desarrollar mas el talento con el cual Dios nos dotó, solo mejora la forma en que participamos, pero la esencia es la misma, dar la gloria y la honra al Señor.


¿Qué pasaría si no tuviéramos participación en la congregación?
¿Qué pasaría si no pudiéramos grabar en un buen estudio?
ó ¿Si no pudiéramos vender el material por miles y en muchos lugares?
¿Aun seguiríamos con la mentalidad de adorar a Dios con todo el corazón, entendiendo que el debe ser glorificado y no yo? 

Eso es algo que no quisieran preguntarse muchos pero es necesario entender lo fundamental de nuestro servicio a Dios. Como lo habíamos dicho antes; sea que tenga la oportunidad de desarrollar mucho mi talento o no, lo principal en el ministerio que Dios me ha encomendado es el de amarle a el y darlo a conocer entre los que no le conocen.

Es así entonces que si aprendemos mas, es para enseñar mejor, para servir mejor, no para sentirnos mas, cobrar mas o dar por sentado que deben tratarme como alguien diferente al resto de los demás.

Somos llamados a usar esta herramienta, que es la música, para dar la gloria a Dios a través de ella y servir a otros dentro de la Iglesia.




Conclusión
Somos llamados a exaltar a Dios y a servirlo a el y los demás.
puedes leer nuevamente el pasaje de romanos y te darás cuenta, que aun cuando somos diferentes, todos somos llamados primeramente a dar, no a que nos den. todos somos parte del mismo cuerpo. todos somos iguales ante el Señor, con diferentes capacidades para honrarlo a él.

Comentarios

Publicar un comentario

No emitas comentarios ofensivos pues de lo contrario
tendremos que borralos gracias Dios te bendiga!!

Entradas populares de este blog

¿Qué es un Levita?

MI MOTIVACION