¿Qué es un Levita?

¿Qué es un Levíta?

En este tema estaremos viendo algunas cosas basicas, acerca de ¿qué es un levita? quiza te lo hayas preguntado ya alguna vez. Hoy en dia se le da el nombre de Levita a aquellos que estan participando en la música dentro de el culto de una congregación.Tal vez para otros sea unicamente, una forma de llamarse entre ellos. Pero bien veamos que dice la biblia acerca de este tema, importante para aquellos que han decidido servir a Dios a traves de este servicio, el cual es un privilegio.

Numeros 8:19 nos dice que eran descendientes de Levi y habian de ser apartados, purificados para servir a Dios en el santuario y ellos presentarian las ofrendas del pueblo para que el Señor perdonara sus pecados.

Ellos habian sido dados, para trabajar, obrar, ministrar, servir, a la congregación. ese iba a ser su oficio.
ellos no tomaron la determinación!!, si no que Dios los llamo y no bastaba que ellos fueran separados de los demas, todos los que son empleados por Dios necesitan ser consagrados a él, conforme la tarea que les fue encomendada. Los cristianos deben ser bautizados, los ministros deben ser ordenados; primero debemos entregarnos al Señor y, luego, tenemos que dar nuestro servicio.

Los levitas debían ser purificados. Los que sirven al Señor deben ser limpios. Moisés debía rociar el agua de la purificación sobre ellos. Esto significa la aplicación de la sangre de Cristo a nuestras almas por fe, para que seamos aptos para servir al Dios vivo.Y todos los que esperan participar de los privilegios del servir a Dios, deben estar resueltos a hacer el servicio del tabernáculo.



Ser levita no es un titulo, no es para distinguir a unos de otros, es para servir y dar la gloria a Dios.



Hay 3 aspectos importantes para llegar poder llegar a ser levitas, siervos.






1.- OBEDIENCIA Numeros 3:6-7

Haz que se acerque la tribu de Leví, y hazla estar delante del sacerdote Aarón, para que le sirvan, y desempeñen el encargo de él, y el encargo de toda la congregación delante del tabernáculo de reunión para servir en el ministerio del tabernáculo

Debe haber obediencia, sujeción al sacerdote, es decir al Pastor y a la congregación. si no existe en nosotros el ser sujetos a nuestras autoridades, dificilmente podremos cumplir con lo que el Señor nos ha demandado.

No hay mayor paso hacia la humildad que ser obedientes.
Obedecer es ceder docilmente ante la voluntad propia y optar por hacer la voluntad de Dios.
No es levita el que realiza alguna función en la iglesia y hace lo que quiere!!!
Un levita es el que cede por amor a Dios.

2.- PURIFICACIÓN  Numeros 8:21
 Y los levitas se purificaron, y lavaron sus vestidos; y Aarón los ofreció en ofrenda delante de Jehová, e hizo Aarón expiación por ellos para purificarlos.

La purificación debe ser realizada de manera profunda, no superficial, está tiene que ser en todas las areas de nuestra vida, que puede llevar tiempo, esfuerzo, dolor en ocasiones, pero necesario. Esto es donde Dios empieza a arrancar de raiz todo aquello que no sirva.
La Purificación no debe ser motivada por presiones externas a nosotros, si no antes bien motivadas, por el deseo de querer vivir cada dia como Cristo; es entonces que nosotros nos acercamos a ser purificados por la necesidad que existe en nosotros de adorarle limpios.

Salmos 51: 2-7

Lávame más y más de mi maldad,
 Y límpiame de mi pecado.
Sal 51:3  Porque yo reconozco mis rebeliones,
 Y mi pecado está siempre delante de mí.
Sal 51:4  Contra ti, contra ti solo he pecado,
 Y he hecho lo malo delante de tus ojos;
 Para que seas reconocido justo en tu palabra,
 Y tenido por puro en tu juicio.
Sal 51:5  He aquí, en maldad he sido formado,
 Y en pecado me concibió mi madre.
Sal 51:6  He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo,
 Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
Sal 51:7  Purifícame con hisopo, y seré limpio;
 Lávame, y seré más blanco que la nieve.

Que deseo tan profundo existe en David, al leer este pasaje nos damos cuenta que es necesario clamar al Señor para ser purificados, hasta lo mas intimo de nosotros.

Dejemos que la vida de Dios nos llene, su presencia nos purifique y dejemos de buscar las cosas de la carne y solo seamos guiados conforme a su Espiritu.



3.- OFRENDA
El levita como ofrenda es una entrega voluntaria en servicio, gratitud y amor. de lo contrario es imposible agradar a Dios.

En el Libro de Genesis nos muestra la historia de 2 hermanos Cain y Abel. Cain trabajaba la tierra, Abel criaba animales. Dice la palabra que fueron y presentaron ofrenda a Jehova y la de cain no fue aceptada, mas la de Abel fue agradable a Dios. y podriamos preguntarnos ¿porque motivo Dios no acepto la ofrenda de cain? porque la palabra hace referencia que Abel escogio de lo mejor de su ganado para presentarlo al Señor, no por quedar bien con nadie, solo por agradar a Dios, mas sin embargo cain quiza desde el momento en que estuvo levantando los frutos de la tierra, estaba con una actitud negativa, de no agradecimiento a Dios y probablemente habia tomado los frutos hasta dañados. porque la pabara dice: Ver 6 del capitulo 4 de Genesis. Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?
Gén 4:7  Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

es necesario aun desde el primer momento en que vamos a servir, ir con una actitud de agradecimiento a presentar como ofrenda nuestras vidas a Dios, no sea que seamos rechazados.

Hay mas ejemplos en la biblia de gente que quiere ser reconocido por lo que hace:
Hechos 5:1-5 Ananias y Safira
Lucas 22:24:26 entre sus apostoles.

Mas también hay ejemplos de entrega y humildad como Pablo. Filipenses 2:3-4 Colosenses 3:22-24.

Conclusión. 
El que obedece, se purifica en Dios y se Ofrenda a Dios, nunca desea ser aplaudido, ni aclamado por multitudes, si no todo lo contrario que sea Dios el exaltado y que su vida de siervo sea consumida agradando y dando la gloria solo al Señor. Hacerse invisible para que la Gloria de Dios sea visible, permitiendo que la gente no vea al intrumento, si no al que usa ese intrumento por misericordia.

2 Timoteo 2:20-21

Dios les bendiga

Comentarios

  1. HERMOSO, ME ENCANTO.. SOY UN CRISTIANO CONFUNDIDO , PERO ESTAS PALABRAS ME ACLARARON MUCHAS COSAS , GRACIAS DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Señor en su palabra nos da la verdad que nos libra de cualquier confusión. Te Animo a seguir escudriñando la palabra pues en ella esta el rumbo a seguir. BENDICIONES!

      Eliminar
    2. juan antonio rios salas26 de febrero de 2016, 14:55

      Gracias Señor por que tu Bendita Palabra es Viva y Eficas Dios lo Bendiga Hermano

      Eliminar
  2. super bueno el articulo, Dios siga derramando de su espiritu en sus vidas para edificacion de muchos. Bendiciones

    ResponderEliminar
  3. QUE HAY DE LOS PASTORES QUE BUSCAN LO PROPIO Y SIEMPRE BUSCAN LA MANERA DE TRASQUILAR A LA OBEJAS CON PROMESAS CON COOPERACIONES PARA LAS FIESTAS DE LOS HIJOS DEL PASTOR O PARA EL CUMPLE DE LA PASTORA, QUE DE LOS PASTORES QUE LES CONFIAS UN PROBLEMA Y LO DIBULGA POR TODAS LAS OBEJAS Y NO SOLO TE EXSIBE SI NO QUE TAMBIEN LES PROHIBE JUNTARSE A LOS MIEBROS DE LA IGLESIA, Y ESO HACE EL PASTOR CON EL HERMANO QUE CONFIO EL PROBLEMA Y NO SOLO ESO, SI NO QUE CONFRONTA Y LEBANTA FALSOS EN EL NOMBRE DE JESUS Y CUANDO EL HERMANO QUE CONFIO, SERVIA EN LA IGLESIA EN LA PALABRA EN INTERCECION, EN LA ALABANZA EN LA CELULA, Y DONDE EN LO QUE HICIERA FALTA EN LA IGLESIA Y SIEMPRE PARA BUSCAR GRACIA DELANTE DE DIOS. QUE HAY DE DEL PASTOR QUE ESPARSE Y AUYENTA A LAS OBEJAS CON SUS CELOS ESO MISMO YO LO VIVI JUNTO CON MI FAMILIA. HOY POR HOY ESTAMOS EN OTRO LUGAR DONDE DIOS PREPARO UN BUEN PASTOR CON AMOR PARA LAS OBEJAS UN PASTOR QUE CURA LAS HERIDAS DE LA OBEJAS Y RESTAURA CON AMOR DE DIOS EN LA PALABRA Y PREPARA LAS OBEJAS PARA JESUCRISTO. DIOS BENDIGA LA VIDA DE NUESTRO PASTOR EXTIENDA SUS DIAS DE VIDA Y LAS BENDICIONES QUE DIOS TIENE PARA EL SEAN MULTIPLICADAS EN GRANDE MANERA. UN SALUDO A TODOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano creo saber lo que has sentido pero déjame decirte que el único infalible es Dios y el lo que promete lo cumple, La Palabra dice que Jesús es el buen Pastor y el su vida da por las ovejas puedes leer Juan 10 y te darás cuenta que el Señor sabia lo que acontecería aun en este tiempo. Pide al Señor Dirección, discernimiento y busca ardientemente la verdad a través de la palabra del Señor, un Abrazo!!! Dios te Bendiga

      Eliminar
    2. La verdadera iglesia esta en escuchar la voz de Dios, El Espiritu Santo es el que esta en la tierra con todos los que lo buscan, un pastor primero escucha la voz y hace lo que el señor le dice, ahora las iglesias han perdido esa comunión, pocas son las que se han arrepentido, y buscan la fuente, para que una iglesia que somos nosotros seamos una iglesia 100 espiritual, eso es volver a la fuente del REINO.

      Eliminar
    3. definitivamente necesitamos volver a las sendas antiguas y estar mas cerca de su espiritu para conocer lo que el quiere que hagamos y el como lo hagamos. Bendiciones!!! Dios quiere levantar una nueva generacion de Adoradores!!!

      Eliminar
  4. gracias, soy nuevo en preparar temas y me toco la bendicion de dar el tema es un dia libre del coro d enuestra iglesia sobre los levitas y esto me ayudado bastante gracias y bendicones.

    ResponderEliminar
  5. EXCELENTE LECTURA, ESO ERA LO Q STABA BUSCANDO, GRACIAS PASTOR ARCIGA!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo soy cristiana de anos y el senor me ministra de una manera sobre naturas pero cuando quiero compartie algo de la palabra se me borra todo de la mente siempre e sido asi y le e pedido a el senor direccion y que abra mi mente espiritual pero nada me siento mal cuando alguien me pregunta algo de la biblia y nose que responder ! Lindo el tema ,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que hagamos, todo lo que digamos es necesario basarlo en la palabra de Dios. si no fuese asi serian solo palabras humanas que seguramente pueden tocar las fibras sensibles del ser humano pero de una manera superficial. Es necesario leer todos los dias la palabra y memorizarla, buscar tener toda nuestra atencion en lo que leemos. la escritura dice que las memoricemos y la compartamos a nuestros hijos y las repitamos por el camino. No se desanime!!! pero si quiere que Dios le use realmente en grande base su vida en la Palabra de Dios!! Bendiciones!!

      Eliminar
  7. Olle me puedes ayudar en algo necesito saber que boy hacer levita profeta predicador aún no se el puesto que dios me dara como busco su voz yo soy un guitarrista para la gloria del padre y dios me a ayudado mucho pero yo quiero buscar la voz de dios soy desde pequeño cristiano y aún no se qué como busco la voz de dios alguien me ayuda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes orar por el talento q Dios t valla a dar si el ya lo a prometido el lo ara si tvah dicho q le vas a servir i aun no sabes en q es pzzzz pudeselo al señor por medio de la oracion asi cmo daniel oró a Dios para q le revelara el sueño de nabucodonosor y el se lo mostro en un sueño si alguno esta falto de sabiduria pidala a Dios no dudando

      Eliminar
    2. deberias buscar su rostro con todo tu corazon! si no has oido su voz puede ser que no has puesto atención el Señor habla a traves de su palabra, a traves de situaciones, etc y seguramente Dios esta hablando a tu vida enfrente de tus ojos y no lo ves? has puesto atención?? Bendiciones!!

      Eliminar
  8. Presioso este folleto que Dios siga derramando de su santo espiritu adelante sigue escudrillando las escriturad.

    ResponderEliminar
  9. Hola Dios le bendiga gracias por el articulo muy bueno. Yo tengo una duda Pues soy una joven de 24 q entre en el grupo de adoracion de mi iglesia. no hay nada mas q mi corazon quiera hacer que agradarle a Dios, no me interesa reconocimiento. Pienso que hay algo tan hermoso en el anonimato porque toda la gloria es de Dios. pero siempre siento un silencio profundo de Dios en cuanto a mi llamado. Lei q los levitas no tomaron la determinacion si no q Dios los llamo. Y yo nunca he recibido palabra de que este o nada sea mi llamado. Eso de experiencias donde alguien es inquietado por Dios para hablarle a uno eso nunca me a pasado, y se q de eso no se trata de que otra persona me hable. Trato de aprender a escuchar a Dios por los detalles de mi vida pero definitivamente se torna confuso a la llegada de preguntas como: sere yo? Sera q esto es lo que yo quiero? Por eso mi cerebro lo ve asi? Y confirmacion no recibo nunca. Pero de mi mamá aprendi a inisistir en Dios aun cuando no lo comprenda aun cuando viva en su silencio...o eso sienta...y no busco que confirme nada de veras, pero si nunca he recibido un llamado esta bien que este en el grupo de adoracion?? Esa es mi pregunta.

    ResponderEliminar
  10. Hola Bendiciones del Señor para tu vida! me parece que muchas veces hay la idea de escuchar o sentir algo en especial para creer que Dios te quiere usar en tal o cual area. El participar en el Grupo de Adoración es excelente, aunque es importante recordar que la busqueda de Dios inicia en la Intimidad lo Secreto, ahi inicia todo. Muchos quieren ser parte de los que son vistos por error buscando la presencia de Dios de manera congregacional, mas es necesario e importante buscar a Dios en la intimidad y el Silencio, donde surgiran nuevas melodias, nuevas canciones y sobre todo tu vida sera transformada al conocer mas y mas al Señor.

    Sal 51:6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo,
    Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.

    Buscalo como nunca, como jamas lo has hecho!!
    y el te hará comprender sabiduria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por responder a mi pregunta, gracias por el versiculo, asi lo haré.

      Eliminar
  11. bendiciones!!!! es un exelente tema,

    ResponderEliminar
  12. hablo.mucho esto a.mi vida. espero algun dia.tener la sabiduria.que.usd tiene. bendiciones!!

    ResponderEliminar
  13. Hermoso, gracias a nuestro padre por colocar personas como usted que son de bendición. Dios lo bendiga y lo siga utilizando como instrumento suyo.

    ResponderEliminar
  14. Dios lo bendiga mi querido hermano en Cristo, sucede algo que me desconcierta un poco, en la iglesia a la que acudo mi hermano en sangre y yo somos los lideres de alabanza gracias a Dios y con la ayuda de Dios se a ido formando el gpo de alabanza, somos un grupo pequeño al igual que una iglesia pequeña, pero a mi hermano y a mi nos queda claro que es un levita pero, ¿que pasa cuando la pastora no pone disciplina, les perite a los demas llegar tarde, no ir a ensayar y aun asi les permite ministrar?
    Yo se que estamos al servicio de Dios, pero habeces el echo de que no lleguen, o lleguen tarde y aun asi se les reconosca enfrente de la iglesia como levitas responsables, me pone triste, ya que Dios quiere unos levitas adoradores por excelencia, mas no por reconocimiento humano........ pero aunque uno como lider ponga disciplina, ¿como va a haber disciplina si la pastora dice otra cosa opuesta a nosotros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! espero y pueda ser de bendicion a tu vida mi experencia en mi iglesia,. mi pastor que Dios le bendiga donde se encuentra ,.en Indiana usa ,. nos instuyo de que todos debemos estar en ayuno y estar 30 min antes de ministrar para orar antes de subir como grupo y ministros ,. es de suma importancia la obediencia y disiplina ,.si alguno llegaba tarde no subia,. si alguno no llegaba al ensayo no subia en el dia del culto ,. si no llegaba el dia de la oracion general el dia Lunes , no subia al proximo servicio claro con la exepcion de un preaviso o justificacion de motivo mayor ,.esto bede de ser en cada iglesia y para todos ,., no debe de existir accepcion de personas o favoritismo sea quien sea ,. aun hijo o hija del pastor ,. con mayor razon debe ser ejemplo ..atte: castillo.abel64@hotmail.com ,.animo,.

      Eliminar
    2. Dios te bendiga!! aqui hay dos cosas importantes. 1.- Es necesario que haya en cada uno una actitud de servicio que nos motive a hacer las cosas por amor y no por reconocimiento. Quizas si a ustedes les esta haciendo algo de ruido la actitud de los demas es porque se estan enbarcando en un andar no correcto que los puede llevar a tener tristeza o amargura. no olvides Dios los llamo y como tal ustedes sirvanlo. dice la Escritura que el Señor Jesus iba caminando con sus discipulos y detras de ellos venia juan el discipulo que le amaba, entonces uno de los discipulos lo vio y le pregunto a Jesus y que de este?? y Jesus le dijo: que a ti? tu sigueme! Ustedes amen a Dios y sirvanlo con todo su Ser. 2.- Es importante que haya Disciplina en el Servir y desgracidamente los musicos somos en muchas ocasiones muy indisciplinados, Platiquen con sus Lideres y expongan la necesidad de Disciplina pero primero oren a Dios para que sean sabios y no vean por lo suyo de manera personal, si no por el beneficio de la excelencia del Servicio a Dios. Bendiciones!!!

      Eliminar
  15. Yo, Creo que muchos estan confundidos en lo que es un levita ,.y con la labor del levita ,. segun numeros 8:19 Eran descendientes de LEVI, que eran aparatados,. purificados para servir a Dios, en el Santuario y ellos presentaban las ofrendas del pueblo por el pedon de sus pecados ,., eran hombres consagrados para servir al Señor en el Santuario y ministraban la casa del Dios ,.Dios les Bendiga a todos los esforzados de corazon,. atte: castillo.abel64@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. HOLA LES SALUDA UNA ADORADORA GENUINA ,ESTA MUY BUENO EL ESQUEMA,,,QUE EL DIOS VIVO LES BENDIGA ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Bendisiones Hermano,Mi NOMBRE ES nehemias soto,grasIAS HOY PRESISAMENTE TUVE PACTICA EN MI IGL.CON LOS MUSICOS SON 3 JOBENES,Y LE ABLE SOBRE EL TEMA D Q ES UN LEVITA,AUNQ SE INTERESARON EN EL TEMA NO TENIAN IDEA D LA Q ERA UN LEVITA,CCONSERNIENTE A LO Q ABLAMOS SURJIERON PREGUNTAS,LE CONTESTES,PERO AL VER EL INTERES D ELLOS,BUSQUE MAS INFORMASION Y GLORIA A DIOS POR ESTA Q DIOS LE A DADO A USTED TREMENDA,ME SERA D GRAN UTILEDAD,PARA Q ELLOS APRENDAN A ENTREGARSE MAS,EN LAS MANOS D DIOS.DTB Y ASIA DELANTE SALODOS Y BENDISIONES DESDE BOSTON MASSACHUSET.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendiciones Hermano Gracias a Dios que sea de Utilidad! Estamos para servirles!!! Dios les Bendiga

      Eliminar
  18. hermano, muchas gracias por este aporte. Que Papa Dios te siga usando en gran manera en tu vida y en ministerio. Saludos y Bendiciones, desde ciudad de goya, provincia de corrientes, argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendiciones Hermano y sigamos entregando el 100% de nuestra vida al Señor.

      Eliminar
  19. El Señor me ha dicho en varias ocasiones que soy una levita adoradora, estaba confundida porque realmente no tenia algo concreto y claro con respecto a eso, hasta que me dio la curiosidad y buscaba en su palabra lo que es un levita, ahora lo comprendo todo. Lo único es que en cierta manera no he podido firmemente establecer mi vida y permitirle a Dios que obre en mi, se podría decir que antes no tenia ese testimonio en mi vida de reflejar a Cristo en mi vida, cada vez que lo intento en la iglesia de una manera u otra me pisotean y me hacen sentir una mala persona o que no soy digna delante de ellos ni de Dios para ser algo grande y eso me hace sentir horrible porque yo si quiero Adorarle y alabarle de todo corazón fielmente como nos manda pero cuando me acerco todo es un chisme y un problema principalmente con los jovenes y a veces cuando el Pastor o la Pastora me miran persivo desprecio. Estoy muy lastimada y no tengo idea de que hacer me siento la oveja negra en todo, en mi familia, iglesia, universidad en todas las cosas. No soy así me siento injustamente Nada bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dios te bendiga. te agradezco abrir tu corazón y comentar lo que sientes. cuando quieres adorar a Dios no quieres demostrarle nada a nadie, solo es entre tu y Dios, pero lo que tu expresaras a Dios es lo que el a puso en ti, porque el pone el querer como el hacer por su perfecta voluntad. asi que tu adorale en privado y el te recompensara en publico, anhelalo, buscalo y plantate en su presencia y asi estaras en su proposito. Bendiciones!!!

      Eliminar
  20. Soy catolico y creo en Dios, pero siento que estamos en este mundo por un "proposito" el cual desconocemos una gran mayoria de los creyentes en nuestro Señor, como conoceremos este proposito antes de partir de esta vida terrenal, para cumplir con su voluntad Divina, o sin darnos cuenta lo estamos logrando por sus instrucciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La unica manera de conocerle mas al Señor es a traves de su palabra, muchos no conocen el proposito para su vida porque no le conocen a El, la busqueda tiene que ser continua dia y noche sin desmayo. Bienaventurado el Varon que no anduvo en consejo de malos, ni en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado, sino que la ley de jehova esta en su delicia, y en su ley medita de dia y de noche, será como arbol plantado junto a corrientes de agua que da su fruto a su tiempo!! y su hoja no cae y todo lo que hace prosperara. Salmo 1 Dios le Bendiga!!!

      Eliminar
  21. Excelente Dios le bendiga hermano aclaro mis dudas

    ResponderEliminar
  22. Excelente Dios le bendiga me aclaro mis dudas gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola bendiciones soy hija de un pastor y sirvo a Dios en la alabanza como levita siempre he querido servirle a Dios de todo corazón pero cada vez q me voy a entregar del todo para servirle me tropiezo pero Dios siempre me levanta pero me vuelvo a tropesar y me siento muy confundida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Hermana es cierto que has querido tu servirle a Dios con todo tu corazon, pero esto no se trata de que solo tu quieras y ya, es decir necesitas que Dios ponga en ti el QUERER como el HACER por su perfecta voluntad. lo que tu le daras a el no es el agua que brota de tu propia fuente, si no el agua que el pone en ti. Para adorar a Dios necesito a Dios, Para servirle lo necesito a El, podras intentar mil veces en tu fuerzas y no lo podras lograr, buscale y has que el viva por ti y deja que el fluya en ti, en tu manera de vivir, de actuar, de Pensar. te acuerdas de la mujer samaritana a la que Jesus le pidio de beber? El te dice hoy DAME DE BEBER y que tipo de agua le daras al Señor, contaminada, agria, sucia o un agua que tu le has estado pidiendo a el y que hara que desde tu interior fluyan rios de agua que salten para vida eterna!! Dios te bendiga!!!

      Eliminar
  24. Que bendición.... Amo a Dios y amo su palabra esto es de edificación a mi vida gracias por esta enseñanza soy parte del coro en la iglesia siempre me esfuerzo en ser puntual como son las reglas y he recibidi palabra de que soy levita peri me entristece mucho porque el lider jamas me toma en cuenta siento rechazo de su parte en gran manera a caso esto es parte del plan de Dios ? He querido renunciar pero no puedo si dejo de cantsr o de servir es como si estubiera mutilada por favor deme un consejo.... Que Dios le bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La adoracion no se inicia en la iglesia, se inicia en la intimidad con Dios, tu busca al Señor en secreto y tu padre que te ve en Secreto te recompensara en publico!! Dios te bendiga!!

      Eliminar
  25. Una madre puede sentir el llamado de su hijo? porque es lo que siento con mi hijo que será un "levita" el no sirve en la iglesia pero tiene una habilidad para aprender a tocar los instrumentos sabe tocar tres, y le gusta mucho tiene un corazón humilde y se que será un obediente servidor, será? o no es posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Señor es el que llama y lo hace en forma personal si es asi Dios lo confirmara!!

      Eliminar
  26. Gracias Jesus Dios es grande ...hoy buscaba una respuesta de algo que pasa en mi congregacion y en el buscador google puse levita y aparecio este blog lo lei y senti como el Señor me respondia muchas preguntas no conosco a la persona que colgo esto en internet pero si le aseguro que fue por obra del Espiritu Santo .....Dios se muebe hoy en dia porque vive y reina entre nosotros y uliza sus medios como en la antiguedad utilizada a los escribas y todos aquellos que escribieron las escrituras y los relatos de Jesucristo que hoy dia podemos leerlo incluso tenerlo en nuestros telefonos mobiles o celulares ,tablets etc ...Dios es moderno !! quien dice que no? el vive y debemos ser agradecidos solo a El y por supuesto darle las gracias a la persona que puso estas letras bien redactada, facil de entender de lo que es un levita en una iglesia . La Gloria y la honra es para papa Nuestro Señor JESUS gracias !!! Dios Bendiga Grandemente a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Señor sea la Gloria por siempre. Seguro estoy que el busca verdaderos adoradores, busquemos de su rostro porque es necesario que seamos parte de esos verdaderos Adoradores. Dios me lo Bendiga!

      Eliminar
    2. DIOS ESTA BUSCANDO ADORADORES, QUE LE ADOREN EN ESPIRITU Y EN VERDAD, LA DORACION NO EMPIZA EN PUBLICO, SI NO EN TU INTIMIDAD, NO SE ENCUENTRA EN UN TITULO, O ESTUDIO, ESO NACE EN EL AMOR A DIOS, LO LAMENTABLE ES QUE, EN CUANTO SE REFIERE A LOS MUSICOS, CONSIDERADOS LOS LEVITAS DE LA IGLESIA, NO SE LES DE EL TRATO QUE MERECEN, SON LIDERES (HUMILDAD), SON GUIAS (ESPIRITUALIDAD), SON PARTICIPES DE LAS OFRENDAS DEL ALTAR (NECESIDAD), DESDE QUE VOY A UNA IGLESIA NUNCA ESCUCHE SOBRE ESTE TEMA ANTE LAS PERSONAS QUE TIENEN ESTA LABOR EN LA CONGREGACION, SOLO UNA VES CUANDO UN PASTOR ME DIJO " NO HAY PLATA NI PARA EL PASTOR, MENOS HABRA PARA LOS MUSICOS", DE HECHO QUE DIOS NUNCA BENDICE LA DESOBEDIENCIA,,, DIOS LO BENDIGA!!!

      Eliminar
  27. Amén gracias estaba buscando información para la escuela dominicaly me sirvió doblemente pues en la iglesia me pidieron que fuera parte del coro i hay problemas en todas partes ya que unos no pueden ir a practicar como se debe pero sabemos qué a DIOS hay que darle lo mejor bendiciones

    ResponderEliminar
  28. WoW ahora entiendo pq el señor me llamoo Levita y en comparacion como en mi persona soy es muy parecido a lo que yo anhelo y quiero hacer para Dios gloria a Dios

    ResponderEliminar
  29. Guao la vdd me he gosado mucho con su blog y con sus respuestas tan atinadas creoq nustra nuestro cristianismo esta muy debaluado y cuando no buscamos de jesus dia tras dia surgen dudas sere o no sere.. Esto es mas comun cua.do uno es joven por la inexperiencia lo arrebatado q solemos ser..... Pero si queremos que Dios nos use pero no oramos queremos q muchos sean salvos pero no leo la biblia no busco tener un en cuentro con Cristo dejame decirte mi hermano q seras como en címbalo q retiñe .... Pero en cristo ahi esperanza redencion perdon su infinita gracia... Cuando hacemos esta oracion q creo es una uracion muy poderosa y una declaracion muy fuerte.....Dios usame... Wuao dejame decirte q Dios selo toma enserio y es posible q el te huce en algo q tu no esperabas esta es una oracion de total rendicion asu servicio pero atencion los tiempos de Dios no son iguales alos de nosotros el primero nos capacitara para el trabajo habeces pensamos q si si siento el llamado a la musica entonces tengo q meterme a una escuela o si es al pastorado al seminario biblico ....eso me paso ami hasta q el me mostro q loq el queria era trabajar en mi corazon en mi mente cuando Dios llamo a pablo fue de adentro acia fuera cuando Dios renueva tu interior das evidencia de ello pero priero tienes q buscarle a el antes q tu llamado y en tu busqueda de el el te encontrara y y creeme sera un bum m en tu vida sea cual sea tu llamado ala musica pastorado maestro etc... Si no lo buscas en lo secreto dejame decirte q jamas yegaras hacer loq el planea para ti porq sus planes son mejores q los tuyo y los mios que Dios te bendia..

    ResponderEliminar
  30. Me gusto mucho este articulo Gracias por compartirlo será de mucha ayuda para mi vida y seguramente para muchas personas mas.

    declaro Bendición para tu vida

    ResponderEliminar
  31. Estoy confundida.... levita es servidor pero no es necesariamente la perdona q canta!!! Además se les llamo levita a los d la tribu d levi... p q entonces los hnos q cantan se quieren llamar levitas... hay q ser d la tribu!!! Hoy día todos quieren títulos pero nadie quiere vivir una vida en santidad... p q mejor no se llaman santos y lo viven.

    ResponderEliminar
  32. Estoy confundida, un levita se supone q tiene q ser d la tribu d levi... ademas es un servidor no un adorador o cantante...necesito respuesta urgente

    ResponderEliminar
  33. He escrito mi comentario 2 veces y nadie me contesta ni me lo publican... (muy mal) quisieran q me aclaren mi pregunta: p q hoy día la gente quiere llamarse levita si eso es un título a los descendientes d la tribu d levi y p q lo ven como q son los q cantan o tocan si ellos eran servidores d los sacerdotes (ayudantes)... o una ves mas la iglesia cae en querer llamarse p títulos d grandesa??? Por favor si no me van a publicar mi comentario al menos tengan la cortesía de responderme a mi email riverasolimar@yahoo.com gracias dlb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dios te bendiga!! Disculpame por no contesta antes! estuve desconectado del blog un buen rato y espero tener la oportunidad de volverlo a retomar. en cuanto a lo que me preguntas de los levitas estamos hablando de un Servidor, muchos musicos hoy dia quieren cantar pero no quieren servir que porque solo fueron llamados a cantar, pero es importante resaltar que para poder elevar alabanza a Dios de una manera Excelente! necesitamos ser SERVIDORES! no puedes llamarte Levita si no sirves! La biblia habla de los Levitas como siervos y hoy dia la cultura cristiana nueva es que los musicos son los servidos y no aprenden a hacer nada y no quieren hacer nada. si un Musico No Sirve aunque cante bonito, aunque toque bonito mmmm No puede ser Levita, Servidor. Levita es un dedicado al Servicio. Bendiciones y espero tengas mas claro de lo que hablamos!! Un Abrazo!! mi correo oscarwin1@gmail.com con todo gusto estoy para servirte!!

      Eliminar
  34. Que bendicion hermano con ese tema de verdad no sabia que era un levita, quiero hacerle una pregunta o mejor dicho que me ayude con algo que vengo desde toda mi vida rastrando y ya quiero terminar con eso, me cuesta mucho ser contante con lo que hago aun cuando no era cristiana y hoy en día me afecta tanto en mi vida incluso en el servicio del Señor como puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Constancia es Disciplina y a media que entienda la importancia de su adoración a Dios sera mas constante y Disciplinada a Dios. Escudriñe la Palabra, Ore.
      Mateo 6:33

      33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

      Eliminar
  35. Una pastora me dijo que yo era un levita que significa



    ResponderEliminar
  36. No puedo creer que estoy leyendo esto
    Hasta hace un tiempo solo usaba mi celular para mirar cosas inapropiadas y venenosas para mi alma,
    Y doy gracias a Dios que esta obrando de una manera muy loca por decirlo asi !!
    La felicidad y el amor que siento ahora no lo senti nunca !!!
    Asi que lo que quiero decir con esto es que si Dios pudo transformar mi vida en bendicion y amor cuando solo habia rencor,peleas, drogas, hombres, mentiras infidelidades. Puede cambiar cualquier cosa si le permitimos obrar en nuestros corazones...
    Yo recien comienzo y espero seguir y fortalecerme en el señor !!!
    Gracias por este articulo

    ResponderEliminar
  37. Excelente !!! Esto a sido de mucha ayuda para mi , a aclradado muvhas cosas amo a Dios y servirle es lo que quiero y ser obediente a el en todo tiempo y engrandeser aun mas su Nombre y la gloria sea solo a él!!!Dios siga usando sus vidas !!!los bendigo en el nombre de Jesús

    ResponderEliminar
  38. Hermoso entendimiento dios lo bendiga grandemente!!

    ResponderEliminar
  39. Hermoso entendimiento Dios lo bendiga grandemente!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No emitas comentarios ofensivos pues de lo contrario
tendremos que borralos gracias Dios te bendiga!!

Entradas populares de este blog

MI MOTIVACION

¿Para que fui llamado?