Glorificad a Dios en Todo

Glorificad al Señor en todo. porque todo es de El, por El y para El.

martes, 21 de junio de 2011

¿Qué es un Levita?

¿Qué es un Levíta?

En este tema estaremos viendo algunas cosas basicas, acerca de ¿qué es un levita? quiza te lo hayas preguntado ya alguna vez. Hoy en dia se le da el nombre de Levita a aquellos que estan participando en la música dentro de el culto de una congregación.Tal vez para otros sea unicamente, una forma de llamarse entre ellos. Pero bien veamos que dice la biblia acerca de este tema, importante para aquellos que han decidido servir a Dios a traves de este servicio, el cual es un privilegio.

Numeros 8:19 nos dice que eran descendientes de Levi y habian de ser apartados, purificados para servir a Dios en el santuario y ellos presentarian las ofrendas del pueblo para que el Señor perdonara sus pecados.

Ellos habian sido dados, para trabajar, obrar, ministrar, servir, a la congregación. ese iba a ser su oficio.
ellos no tomaron la determinación!!, si no que Dios los llamo y no bastaba que ellos fueran separados de los demas, todos los que son empleados por Dios necesitan ser consagrados a él, conforme la tarea que les fue encomendada. Los cristianos deben ser bautizados, los ministros deben ser ordenados; primero debemos entregarnos al Señor y, luego, tenemos que dar nuestro servicio.

Los levitas debían ser purificados. Los que sirven al Señor deben ser limpios. Moisés debía rociar el agua de la purificación sobre ellos. Esto significa la aplicación de la sangre de Cristo a nuestras almas por fe, para que seamos aptos para servir al Dios vivo.Y todos los que esperan participar de los privilegios del servir a Dios, deben estar resueltos a hacer el servicio del tabernáculo.



Ser levita no es un titulo, no es para distinguir a unos de otros, es para servir y dar la gloria a Dios.



Hay 3 aspectos importantes para llegar poder llegar a ser levitas, siervos.






1.- OBEDIENCIA Numeros 3:6-7

Haz que se acerque la tribu de Leví, y hazla estar delante del sacerdote Aarón, para que le sirvan, y desempeñen el encargo de él, y el encargo de toda la congregación delante del tabernáculo de reunión para servir en el ministerio del tabernáculo

Debe haber obediencia, sujeción al sacerdote, es decir al Pastor y a la congregación. si no existe en nosotros el ser sujetos a nuestras autoridades, dificilmente podremos cumplir con lo que el Señor nos ha demandado.

No hay mayor paso hacia la humildad que ser obedientes.
Obedecer es ceder docilmente ante la voluntad propia y optar por hacer la voluntad de Dios.
No es levita el que realiza alguna función en la iglesia y hace lo que quiere!!!
Un levita es el que cede por amor a Dios.

2.- PURIFICACIÓN  Numeros 8:21
 Y los levitas se purificaron, y lavaron sus vestidos; y Aarón los ofreció en ofrenda delante de Jehová, e hizo Aarón expiación por ellos para purificarlos.

La purificación debe ser realizada de manera profunda, no superficial, está tiene que ser en todas las areas de nuestra vida, que puede llevar tiempo, esfuerzo, dolor en ocasiones, pero necesario. Esto es donde Dios empieza a arrancar de raiz todo aquello que no sirva.
La Purificación no debe ser motivada por presiones externas a nosotros, si no antes bien motivadas, por el deseo de querer vivir cada dia como Cristo; es entonces que nosotros nos acercamos a ser purificados por la necesidad que existe en nosotros de adorarle limpios.

Salmos 51: 2-7

Lávame más y más de mi maldad,
 Y límpiame de mi pecado.
Sal 51:3  Porque yo reconozco mis rebeliones,
 Y mi pecado está siempre delante de mí.
Sal 51:4  Contra ti, contra ti solo he pecado,
 Y he hecho lo malo delante de tus ojos;
 Para que seas reconocido justo en tu palabra,
 Y tenido por puro en tu juicio.
Sal 51:5  He aquí, en maldad he sido formado,
 Y en pecado me concibió mi madre.
Sal 51:6  He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo,
 Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
Sal 51:7  Purifícame con hisopo, y seré limpio;
 Lávame, y seré más blanco que la nieve.

Que deseo tan profundo existe en David, al leer este pasaje nos damos cuenta que es necesario clamar al Señor para ser purificados, hasta lo mas intimo de nosotros.

Dejemos que la vida de Dios nos llene, su presencia nos purifique y dejemos de buscar las cosas de la carne y solo seamos guiados conforme a su Espiritu.



3.- OFRENDA
El levita como ofrenda es una entrega voluntaria en servicio, gratitud y amor. de lo contrario es imposible agradar a Dios.

En el Libro de Genesis nos muestra la historia de 2 hermanos Cain y Abel. Cain trabajaba la tierra, Abel criaba animales. Dice la palabra que fueron y presentaron ofrenda a Jehova y la de cain no fue aceptada, mas la de Abel fue agradable a Dios. y podriamos preguntarnos ¿porque motivo Dios no acepto la ofrenda de cain? porque la palabra hace referencia que Abel escogio de lo mejor de su ganado para presentarlo al Señor, no por quedar bien con nadie, solo por agradar a Dios, mas sin embargo cain quiza desde el momento en que estuvo levantando los frutos de la tierra, estaba con una actitud negativa, de no agradecimiento a Dios y probablemente habia tomado los frutos hasta dañados. porque la pabara dice: Ver 6 del capitulo 4 de Genesis. Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?
Gén 4:7  Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

es necesario aun desde el primer momento en que vamos a servir, ir con una actitud de agradecimiento a presentar como ofrenda nuestras vidas a Dios, no sea que seamos rechazados.

Hay mas ejemplos en la biblia de gente que quiere ser reconocido por lo que hace:
Hechos 5:1-5 Ananias y Safira
Lucas 22:24:26 entre sus apostoles.

Mas también hay ejemplos de entrega y humildad como Pablo. Filipenses 2:3-4 Colosenses 3:22-24.

Conclusión. 
El que obedece, se purifica en Dios y se Ofrenda a Dios, nunca desea ser aplaudido, ni aclamado por multitudes, si no todo lo contrario que sea Dios el exaltado y que su vida de siervo sea consumida agradando y dando la gloria solo al Señor. Hacerse invisible para que la Gloria de Dios sea visible, permitiendo que la gente no vea al intrumento, si no al que usa ese intrumento por misericordia.

2 Timoteo 2:20-21

Dios les bendiga

29 comentarios:

  1. HERMOSO, ME ENCANTO.. SOY UN CRISTIANO CONFUNDIDO , PERO ESTAS PALABRAS ME ACLARARON MUCHAS COSAS , GRACIAS DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Señor en su palabra nos da la verdad que nos libra de cualquier confusión. Te Animo a seguir escudriñando la palabra pues en ella esta el rumbo a seguir. BENDICIONES!

      Eliminar
  2. super bueno el articulo, Dios siga derramando de su espiritu en sus vidas para edificacion de muchos. Bendiciones

    ResponderEliminar
  3. QUE HAY DE LOS PASTORES QUE BUSCAN LO PROPIO Y SIEMPRE BUSCAN LA MANERA DE TRASQUILAR A LA OBEJAS CON PROMESAS CON COOPERACIONES PARA LAS FIESTAS DE LOS HIJOS DEL PASTOR O PARA EL CUMPLE DE LA PASTORA, QUE DE LOS PASTORES QUE LES CONFIAS UN PROBLEMA Y LO DIBULGA POR TODAS LAS OBEJAS Y NO SOLO TE EXSIBE SI NO QUE TAMBIEN LES PROHIBE JUNTARSE A LOS MIEBROS DE LA IGLESIA, Y ESO HACE EL PASTOR CON EL HERMANO QUE CONFIO EL PROBLEMA Y NO SOLO ESO, SI NO QUE CONFRONTA Y LEBANTA FALSOS EN EL NOMBRE DE JESUS Y CUANDO EL HERMANO QUE CONFIO, SERVIA EN LA IGLESIA EN LA PALABRA EN INTERCECION, EN LA ALABANZA EN LA CELULA, Y DONDE EN LO QUE HICIERA FALTA EN LA IGLESIA Y SIEMPRE PARA BUSCAR GRACIA DELANTE DE DIOS. QUE HAY DE DEL PASTOR QUE ESPARSE Y AUYENTA A LAS OBEJAS CON SUS CELOS ESO MISMO YO LO VIVI JUNTO CON MI FAMILIA. HOY POR HOY ESTAMOS EN OTRO LUGAR DONDE DIOS PREPARO UN BUEN PASTOR CON AMOR PARA LAS OBEJAS UN PASTOR QUE CURA LAS HERIDAS DE LA OBEJAS Y RESTAURA CON AMOR DE DIOS EN LA PALABRA Y PREPARA LAS OBEJAS PARA JESUCRISTO. DIOS BENDIGA LA VIDA DE NUESTRO PASTOR EXTIENDA SUS DIAS DE VIDA Y LAS BENDICIONES QUE DIOS TIENE PARA EL SEAN MULTIPLICADAS EN GRANDE MANERA. UN SALUDO A TODOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano creo saber lo que has sentido pero déjame decirte que el único infalible es Dios y el lo que promete lo cumple, La Palabra dice que Jesús es el buen Pastor y el su vida da por las ovejas puedes leer Juan 10 y te darás cuenta que el Señor sabia lo que acontecería aun en este tiempo. Pide al Señor Dirección, discernimiento y busca ardientemente la verdad a través de la palabra del Señor, un Abrazo!!! Dios te Bendiga

      Eliminar
  4. gracias, soy nuevo en preparar temas y me toco la bendicion de dar el tema es un dia libre del coro d enuestra iglesia sobre los levitas y esto me ayudado bastante gracias y bendicones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy para servirte Dios te bendiga grandemente!

      Eliminar
  5. EXCELENTE LECTURA, ESO ERA LO Q STABA BUSCANDO, GRACIAS PASTOR ARCIGA!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo soy cristiana de anos y el senor me ministra de una manera sobre naturas pero cuando quiero compartie algo de la palabra se me borra todo de la mente siempre e sido asi y le e pedido a el senor direccion y que abra mi mente espiritual pero nada me siento mal cuando alguien me pregunta algo de la biblia y nose que responder ! Lindo el tema ,.

    ResponderEliminar
  7. Olle me puedes ayudar en algo necesito saber que boy hacer levita profeta predicador aún no se el puesto que dios me dara como busco su voz yo soy un guitarrista para la gloria del padre y dios me a ayudado mucho pero yo quiero buscar la voz de dios soy desde pequeño cristiano y aún no se qué como busco la voz de dios alguien me ayuda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes orar por el talento q Dios t valla a dar si el ya lo a prometido el lo ara si tvah dicho q le vas a servir i aun no sabes en q es pzzzz pudeselo al señor por medio de la oracion asi cmo daniel oró a Dios para q le revelara el sueño de nabucodonosor y el se lo mostro en un sueño si alguno esta falto de sabiduria pidala a Dios no dudando

      Eliminar
  8. Presioso este folleto que Dios siga derramando de su santo espiritu adelante sigue escudrillando las escriturad.

    ResponderEliminar
  9. Hola Dios le bendiga gracias por el articulo muy bueno. Yo tengo una duda Pues soy una joven de 24 q entre en el grupo de adoracion de mi iglesia. no hay nada mas q mi corazon quiera hacer que agradarle a Dios, no me interesa reconocimiento. Pienso que hay algo tan hermoso en el anonimato porque toda la gloria es de Dios. pero siempre siento un silencio profundo de Dios en cuanto a mi llamado. Lei q los levitas no tomaron la determinacion si no q Dios los llamo. Y yo nunca he recibido palabra de que este o nada sea mi llamado. Eso de experiencias donde alguien es inquietado por Dios para hablarle a uno eso nunca me a pasado, y se q de eso no se trata de que otra persona me hable. Trato de aprender a escuchar a Dios por los detalles de mi vida pero definitivamente se torna confuso a la llegada de preguntas como: sere yo? Sera q esto es lo que yo quiero? Por eso mi cerebro lo ve asi? Y confirmacion no recibo nunca. Pero de mi mamá aprendi a inisistir en Dios aun cuando no lo comprenda aun cuando viva en su silencio...o eso sienta...y no busco que confirme nada de veras, pero si nunca he recibido un llamado esta bien que este en el grupo de adoracion?? Esa es mi pregunta.

    ResponderEliminar
  10. Hola Bendiciones del Señor para tu vida! me parece que muchas veces hay la idea de escuchar o sentir algo en especial para creer que Dios te quiere usar en tal o cual area. El participar en el Grupo de Adoración es excelente, aunque es importante recordar que la busqueda de Dios inicia en la Intimidad lo Secreto, ahi inicia todo. Muchos quieren ser parte de los que son vistos por error buscando la presencia de Dios de manera congregacional, mas es necesario e importante buscar a Dios en la intimidad y el Silencio, donde surgiran nuevas melodias, nuevas canciones y sobre todo tu vida sera transformada al conocer mas y mas al Señor.

    Sal 51:6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo,
    Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.

    Buscalo como nunca, como jamas lo has hecho!!
    y el te hará comprender sabiduria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por responder a mi pregunta, gracias por el versiculo, asi lo haré.

      Eliminar
  11. bendiciones!!!! es un exelente tema,

    ResponderEliminar
  12. hablo.mucho esto a.mi vida. espero algun dia.tener la sabiduria.que.usd tiene. bendiciones!!

    ResponderEliminar
  13. Hermoso, gracias a nuestro padre por colocar personas como usted que son de bendición. Dios lo bendiga y lo siga utilizando como instrumento suyo.

    ResponderEliminar
  14. Dios lo bendiga mi querido hermano en Cristo, sucede algo que me desconcierta un poco, en la iglesia a la que acudo mi hermano en sangre y yo somos los lideres de alabanza gracias a Dios y con la ayuda de Dios se a ido formando el gpo de alabanza, somos un grupo pequeño al igual que una iglesia pequeña, pero a mi hermano y a mi nos queda claro que es un levita pero, ¿que pasa cuando la pastora no pone disciplina, les perite a los demas llegar tarde, no ir a ensayar y aun asi les permite ministrar?
    Yo se que estamos al servicio de Dios, pero habeces el echo de que no lleguen, o lleguen tarde y aun asi se les reconosca enfrente de la iglesia como levitas responsables, me pone triste, ya que Dios quiere unos levitas adoradores por excelencia, mas no por reconocimiento humano........ pero aunque uno como lider ponga disciplina, ¿como va a haber disciplina si la pastora dice otra cosa opuesta a nosotros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! espero y pueda ser de bendicion a tu vida mi experencia en mi iglesia,. mi pastor que Dios le bendiga donde se encuentra ,.en Indiana usa ,. nos instuyo de que todos debemos estar en ayuno y estar 30 min antes de ministrar para orar antes de subir como grupo y ministros ,. es de suma importancia la obediencia y disiplina ,.si alguno llegaba tarde no subia,. si alguno no llegaba al ensayo no subia en el dia del culto ,. si no llegaba el dia de la oracion general el dia Lunes , no subia al proximo servicio claro con la exepcion de un preaviso o justificacion de motivo mayor ,.esto bede de ser en cada iglesia y para todos ,., no debe de existir accepcion de personas o favoritismo sea quien sea ,. aun hijo o hija del pastor ,. con mayor razon debe ser ejemplo ..atte: castillo.abel64@hotmail.com ,.animo,.

      Eliminar
  15. Yo, Creo que muchos estan confundidos en lo que es un levita ,.y con la labor del levita ,. segun numeros 8:19 Eran descendientes de LEVI, que eran aparatados,. purificados para servir a Dios, en el Santuario y ellos presentaban las ofrendas del pueblo por el pedon de sus pecados ,., eran hombres consagrados para servir al Señor en el Santuario y ministraban la casa del Dios ,.Dios les Bendiga a todos los esforzados de corazon,. atte: castillo.abel64@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. HOLA LES SALUDA UNA ADORADORA GENUINA ,ESTA MUY BUENO EL ESQUEMA,,,QUE EL DIOS VIVO LES BENDIGA ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Bendisiones Hermano,Mi NOMBRE ES nehemias soto,grasIAS HOY PRESISAMENTE TUVE PACTICA EN MI IGL.CON LOS MUSICOS SON 3 JOBENES,Y LE ABLE SOBRE EL TEMA D Q ES UN LEVITA,AUNQ SE INTERESARON EN EL TEMA NO TENIAN IDEA D LA Q ERA UN LEVITA,CCONSERNIENTE A LO Q ABLAMOS SURJIERON PREGUNTAS,LE CONTESTES,PERO AL VER EL INTERES D ELLOS,BUSQUE MAS INFORMASION Y GLORIA A DIOS POR ESTA Q DIOS LE A DADO A USTED TREMENDA,ME SERA D GRAN UTILEDAD,PARA Q ELLOS APRENDAN A ENTREGARSE MAS,EN LAS MANOS D DIOS.DTB Y ASIA DELANTE SALODOS Y BENDISIONES DESDE BOSTON MASSACHUSET.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendiciones Hermano Gracias a Dios que sea de Utilidad! Estamos para servirles!!! Dios les Bendiga

      Eliminar
  18. hermano, muchas gracias por este aporte. Que Papa Dios te siga usando en gran manera en tu vida y en ministerio. Saludos y Bendiciones, desde ciudad de goya, provincia de corrientes, argentina

    ResponderEliminar
  19. El Señor me ha dicho en varias ocasiones que soy una levita adoradora, estaba confundida porque realmente no tenia algo concreto y claro con respecto a eso, hasta que me dio la curiosidad y buscaba en su palabra lo que es un levita, ahora lo comprendo todo. Lo único es que en cierta manera no he podido firmemente establecer mi vida y permitirle a Dios que obre en mi, se podría decir que antes no tenia ese testimonio en mi vida de reflejar a Cristo en mi vida, cada vez que lo intento en la iglesia de una manera u otra me pisotean y me hacen sentir una mala persona o que no soy digna delante de ellos ni de Dios para ser algo grande y eso me hace sentir horrible porque yo si quiero Adorarle y alabarle de todo corazón fielmente como nos manda pero cuando me acerco todo es un chisme y un problema principalmente con los jovenes y a veces cuando el Pastor o la Pastora me miran persivo desprecio. Estoy muy lastimada y no tengo idea de que hacer me siento la oveja negra en todo, en mi familia, iglesia, universidad en todas las cosas. No soy así me siento injustamente Nada bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dios te bendiga. te agradezco abrir tu corazón y comentar lo que sientes. cuando quieres adorar a Dios no quieres demostrarle nada a nadie, solo es entre tu y Dios, pero lo que tu expresaras a Dios es lo que el a puso en ti, porque el pone el querer como el hacer por su perfecta voluntad. asi que tu adorale en privado y el te recompensara en publico, anhelalo, buscalo y plantate en su presencia y asi estaras en su proposito. Bendiciones!!!

      Eliminar

No emitas comentarios ofensivos pues de lo contrario
tendremos que borralos gracias Dios te bendiga!!