MI MOTIVACION

Hoy mas que nunca es importante tener muy claro, que es lo que nos motiva a caminar dia con dia en el servicio a Dios. La motivación es la clave de un buen servicio, desgraciadamente que ahora el servicio dentro de la iglesia se ve motivado mas por dinero, posición, poder, fama, reconocimiento, etc. que por el sentido propio de la motivación que es Cristo jesús.

Col 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.




La Pregunta seria entonces

¿Qué es lo que me motiva a Servir a Dios?

algunos dirán es Dios mismo el que me motiva, el es mi inspiración, pero cierto es que en las primeras de cambio, cuando no vemos logrados reconocimientos, fama, premios, riquezas, nos volvemos apaticos, sin ganas de hacer las cosas con calidad y excelencia, dando pie al desanimo, a la murmuración y a que seamos hasta en ocasiones piedra de tropiezo. Tristemente he escuchado personas que dicen si me ofrecen, si me dan, si obtengo esto o aquello entonces si apoyo, si ayudo, si ministro. ¿Será este el corazón correcto de un siervo?

En el pasaje antes mencionado nos dice que TODO lo que hagamos sea de PALABRA o de HECHO lo hagamos en el nombre del Señor y que demos gracias a Dios por medio de Jesucristo.

1.- ES POR AMOR A DIOS

Una parte importante de la motivación es el amor que tenemos para con Dios, ¿cuanto le amamos? dificil es llegar a amar a Dios como el nos ha amado. Pero no es así que cuando amamos a alguien le procuramos, le escribimos, le ofrecemos presentes, etc. cuanto mas a Dios que ante que nosotros le amaramos el ya nos amaba.
 
1 Cor 13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

¿Estamos dispuestos realmente a servir a Dios aun sin recibir nada a cambio? es decir servir a Dios por amor. A veces le decimos al Señor, te amo porque me das, por que me permites, pero porque no amarlo porque el es digno de nuestro amor. El Señor es tan facil de amar porque ya lo ha hecho todo, no hay nada que agregar.

2.- ES POR AMOR A LAS ALMAS
Este es un punto importnte en el desarrollo del ministerio, ya que servimos a Dios, pero quienes reciben directamente este servicio son las personas que estan a mi alrededor. ¿cuanto me interesan las personas? 
Hay personas que llegan con necesidad a la iglesia y que necesitan urgentemente se les escuche, se les ministre y se les apoye. Desgraciadamente que como siervos en muchas ocasiones solo oramos por ellas y las mandamos por donde vinieron y Dios te bendiga.

La escritura nos dice que si amamos a Dios por consiguiente amaremos a nuestro hermano de lo contrario, somos mentirosos.

1Jn 4:20  Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

En este pasaje aparecela palabra aborrecer que en el griego es miséo que por extensión esta palabra significa amar menos. Muchas veces hemos oido que en Dios no hay terminos medios o es si, si o es no no. Entonces si no amamos, aborrecemos.

1 Juan 4:20  El que dice: "Amo a Dios", y no ama a su hermano, es un mentiroso. ¿Cómo puede amar a Dios, a quien no ve, el que no ama a su hermano, a quien ve?  version (BIBLIA PUEBLO DE DIOS)

Amar dice la Biblia practicamente, es dar todo, sin esperar nada a cambio, es reir con los rien y llorar con los que lloran. Y nuestro servicio a Dios es principalmente por amor a él y a su pueblo. porque no son numeros, no es dinero, no son bienes para conseguir, son almas que necesitan de Jesucristo al igual que tu y yo para que llegar un dia a la meta final.

CONCLUSION
La recompensa terrenal es pasajera, efimera, hoy esta pero mañana probablemente el ser humano de desechara. pero la recompensa que estamos buscando esta en Cristo Jesús. y que si tuviesemos riquezas, fama, bienes y perdieramos nuestra alma. De ninguna manera. Sirvamos a Dios motivados por amor a él primeramente y mostrando este amor hacia los demas.


Dios Les Bendiga.

oscar_arciga@live.com.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es un Levita?

¿Para que fui llamado?